Press "Enter" to skip to content

Mediación Tecnológica

Mediación Tecnológica

Las tecnologías han transformado profundamente la forma de representar los objetos matemáticos creando un nuevo realismo, favoreciendo el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. Fundamentalmente el aporte de estas tecnologías es crear nuevos registros de representación como herramientas de mediación, donde la principal característica es su naturaleza ejecutable, es decir, los registros de representación se vuelven procesables y manipulables.

laptop

GeoGebra es un software para todos los niveles educativos que reúne dinámicamente geometría, álgebra, hoja de cálculo, gráficos, estadística y cálculo, cambiando la forma de aprender y enseñar en todo el mundo. Es gratuito, de código abierto (GNU GPL: General Public License) y disponible en varios idiomas.

logo_geogebra

El software también se ha convertido en una comunidad mundial en expansión, con millones de usuarios en casi todos los países, cuenta con un repositorio con miles de recursos gratuitos e interactivos, para todos los temas de matemáticas, física e ingenierías.

Para mayor información ir a la sitio oficial: 

https://www.geogebra.org/

Con GeoGebra se pueden crear múltiples herramientas que garantizan la interactividad y la ejecutabilidad de los sistemas de representación, que según la teoría didáctica le permite al estudiante construir su propio conocimiento a partir de su interacción con el entorno dinámico ofrecida por las mismas. A continuación se muestran algunas aplicaciones diseñadas en el programa. 

LAS MATEMÁTICAS COMO:

1. UN LENGUAJE FORMAL

2. LA CIENCIA DE LOS PATRONES

3. AXIOMAS Y TEOREMAS

4. BÚSQUEDA DE RELACIONES